logo
La Estación Gallery | New exhibition at La Estación Gallery featuring Arian Dylan & Antonio León
2916
post-template-default,single,single-post,postid-2916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

New exhibition at La Estación Gallery featuring Arian Dylan & Antonio León

New exhibition at La Estación Gallery featuring Arian Dylan & Antonio León

Detente Instante, Eres Tan Bello by Arian Dylan & MatrixNauta by Antonio León, will open on June 30th  

About his work, Arian Dylan wrote:

Siglos añejan el significado de la pintura que para nuestro tiempo funge como elixir ante la fugacidad y banalidad de la imagen, el imperio de lo efímero se manifiesta en cada muro de las redes sociales, en cada selfie, en cada like, en cada deseo de ser y estar en el instante de celebridad y reconocimiento, Los quince minutos de fama que divulgó Warhol se ha vuelto un mantra que se repite en cada persona que en nuestro tiempo grita más fuerte y de manera desesperada “¡Detente, instante, eres tan bello!”.Las piezas que se presentan en esta muestra es una instantánea del devenir de un creador interesado en la pintura y otros materiales a partir de su cualidad tangible, concreta y las posibilidades visuales que constituyen los elementos constitutivos de estos lenguajes, en la pintura los bordes y su integración espacial con el entorno, los símbolos y la abstracción en la superficie pictórica. La experiencia propuesta en esta muestra pictórica se deriva de dialécticas de sus investigaciones plásticas de la ausencia – presencia y de la acumulación – disminución en papeles y pintura a partir del recorte, devastado y calado. La condición perecedera del cuadro es un símbolo que nos recuerda que la pintura como representación de nuestra realidad es un reflejo de la condición frágil de nosotros, seres fugaces. Ante el peso atemporal de la imagen virtual aquí está la pintura y el papel palpitando bajo el instante poético, definición de Bachelard para la experiencia de lo que denominamos (todavía) arte.

¿Qué significa el tiempo para un mortal deseoso de asir un fragmento temporal? El Fausto del romanticismo alemán aún con todo el poder adquirido no puede más que exclamar impotente ante el trágico final de la bella flor

– ¡Detente, instante, eres tan bello! –.

 

Antonio León on MatrixNauta:

MatrixNauta-Matrix

Organismo cubiforme creado por materia fractal subconsciente y maleable formado por pensamientos, sentires e intenciones que todos unificamos y forjamos en colectivo .
Matrix es una pieza de estructura tridimensional, de cubos, de filas y columnas que generan un patrón de Matriz matemático principio de robótica y programación.
Simulación que parte de lo preciso para luego desajustarse, desde un punto de vista unitario pareciera no tener sentid , pero el programa que la creó sabe ver más allá de eso, así que la describe como armónica, Armonía de esa que sólo nos puede proporcionar un universo formado por infinitas cascadas de verdes números digitales, lenguaje que el mismo Sr. Anderson hizo bien al revelarnos desde su trinchera informática, y es de esta misma manera que Antonio León desde su perspectiva como artista nos presenta está traducción plástica del proceso y estructura de la Matrix, se basa en la mente y el universo que esta sostenido sobre una red de “energía-información” cósmica que conecta todos los elementos desde una estructura externa que actúa de forma directa sobre la “materia-energía” y el espacio-tiempo.
-Astro el Psiconauta
Avatar con la capacidad de albergar múltiples residentes anticipados de amplio conocimiento y conciencia. Astro utiliza su cuerpo como laboratorio en el que experimenta con su percepción, con el fin de evitar el enturbiamiento de su experiencia porta un traje de aislamiento sensorial que estabiliza su temperatura, le mantiene hidratado y una vez que ha entrado en el se queda flotando en la oscuridad, la idea es, que al no experimentar cambios en lo que ve, escucha y siente durante un tiempo prolongado, su cerebro no sabe que hacer, no esta acostumbrado a no recibir información por lo que entra en un estado distinto y se altera la conciencia dándole la capacidad de auto programarse e interferir en los procesos de Matrix.