Estudio con el maestro Arturo Rodriguez Torija en la ciudad de Chihuahua, también tomo un curso con Thomas Mangelsen (Meet at the Summit), y fotografía en el New York Institute of Photography.
Segundo lugar en Concurso KINSA, 2014 Coautor del libro “Cumbres de Majalca”, 2016 participo en exhibicion colectiva “Entendiendo la luz” En Casa Chihuahua, 2014 y 2015 publico dos catálogos regionales.
-Una mirada al mundo de Jorge Cruz-
El ojo inquieto de Jorge Cruz Russek nos invita a viajar dentro de una variedad de colores y formas en las que se genera un lenguaje sobre la diversidad del mundo, es un paseo por un amalgama de texturas y situaciones, las cuales oscilan desde un simple charco donde se refleja la torre Eiffel hasta la compleja abstracción de las caídas verticales que nos ofrecen las cascadas.
En este camino, Jorge nos muestra la exclusividad del tiempo y el espacio al captar con su lente momentos efímeros. Asimismo, Boreal nos remite al mundo en su variedad multicolor y desde una perspectiva desinteresada capta momentos, detalles y lugares que nos sitúan en una realidad atemporal, en un viaje por el mundo dentro de un encuadre singular y único, en dónde la temática no obedece a los patrones comunes de la fotografía convencional, los cuales se filtran hacia la sensibilidad del momento y transmiten de manera efectiva la emoción del Artista.
Fernando Rascón.
Punto cardinal, del griego Boreas: Viento más fuerte; El hijo de Astro y Eos, hermano de Noto, Euros, y Zaphyr. Símbolo de un cambio que viene.
La importancia de las palabras en la expresión de los sentimientos. Boreal es dirección, fuerza, cambio de estado por su llegada.
La fotografía como transmisión de emociones nos lleva a la condición que el fotógrafo quiere darse el gusto de poder compartir.
La dirección, en este caso, es de elevación, ante las maravillas que percibimos y de las cuales formamos parte.
El rumbo norte, Boreal, hacia lo divino, lo puro de nuestra existencia,
esa es la dirección de esta muestra que quiero hoy compartir contigo, momentos que reflejan lo glorioso de estar vivos.
Jorge Cruz Russek.