logo
La Estación Gallery | Ritualistica
2835
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2835,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Ritualistica

- Rocío Infestas

Ritualistica

 

María del Rocío Infestas Saldivia, Viña del Mar, Chile,1979.

1998-2002 Estudio en La Esmeralda, Escuela de Escultura , Pintura y Grabado (ENPEG). A exhibido su obra en diferentes países tales como Chile , México, Estados Unidos, Dinamarca, Italia y Alemania.

 

En esta serie de esculturas quiero utilizar el objeto  como medio de conexión con lo divino, dejando de lado el tema de las Religiones y teniendo como principal intención, encontrar ese momento de unicidad con el universo .

El Príncipe que con sus manos representa 5 diferentes mudras, permite al individuo tener una experiencia personal, llevándolo a cuestionarse cuales son sus sistemas de creencias , las cuales lo han llevado a cometer acciones , rituales creados durante toda una vida.

La persona que se para frente al Príncipe va a tener su irrepetible experiencia interior, no es ni  mejor ni peor que otra, simplemente es, la originalidad del libre albedrío deja que surja un sentimiento lleno de Pureza y finalmente esa honestidad nos lleva a la pregunta que siempre esta ahí… Quien soy? …Lo que creo me hace ser quien soy.

– Rocío Infestas

 

RITUAL: Conjunto de acciones que están relacionadas al sistema de creencias del individuo, realizadas principalmente por su valor simbólico, acciones especiales.

 

Document

    • Artist: Rocío Infestas
    • Artist Info: : Born 1979 Viña del Mar (Chile), lives and works in Chihuahua (Mexico)
    • Exhibition Date: 22 April 2017
    • Gallery: La Estación Gallery
    • Exhibition Technique: Bronze sculpture with gold plate