María del Rocío Infestas Saldivia, Viña del Mar, Chile,1979.
1998-2002 Estudio en La Esmeralda, Escuela de Escultura , Pintura y Grabado (ENPEG). A exhibido su obra en diferentes países tales como Chile , México, Estados Unidos, Dinamarca, Italia y Alemania.
En esta serie de esculturas quiero utilizar el objeto como medio de conexión con lo divino, dejando de lado el tema de las Religiones y teniendo como principal intención, encontrar ese momento de unicidad con el universo .
El Príncipe que con sus manos representa 5 diferentes mudras, permite al individuo tener una experiencia personal, llevándolo a cuestionarse cuales son sus sistemas de creencias , las cuales lo han llevado a cometer acciones , rituales creados durante toda una vida.
La persona que se para frente al Príncipe va a tener su irrepetible experiencia interior, no es ni mejor ni peor que otra, simplemente es, la originalidad del libre albedrío deja que surja un sentimiento lleno de Pureza y finalmente esa honestidad nos lleva a la pregunta que siempre esta ahí… Quien soy? …Lo que creo me hace ser quien soy.
– Rocío Infestas
RITUAL: Conjunto de acciones que están relacionadas al sistema de creencias del individuo, realizadas principalmente por su valor simbólico, acciones especiales.