logo
La Estación Gallery | Bright Matter
436
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-436,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Bright Matter

-Christoph Dahlhausen

Bright Matter

Document

  • ARTISTA : CHRISTOPH DAHLHAUSEN
  • SITIO WEB : christoph-dahlhausen.de

Christoph Dahlhausen usa vidrio y luz, tanto la luz natural como la artificial llevándolas a una combinación armónica para descubrir una situación en especifico con estos nuevos elementos.

Los proyectos de arte lo llevaron a varios países e instituciones por todo el mundo, ha realizado instalaciones en varios países de Europa, América, Sudamérica, así como en Australia.

De cualquier manera su punto de comienzo es el espacio, el lugar en si mismo, los detalles específicos. Él acepta la realidad como respuesta a las precondiciones del espacio, esto es típico de su acercamiento, regresando a las formas básicas tanto del exterior como del interior, tanto permanentemente como temporal.

Siempre su espectador es cautivado por la reflexión de la luz, para encontrarse con trampas de luz que seducen al ojo y redefinen los detalles para desarrollar una nueva fórmula del fenómeno conocido.

Los historiadores encuentran su trabajo como una trampa de luz; la reflexión de la luz y la percepción honran el momento y la idea del tiempo, ideas de la metafísica de las ventanas.

Él no pinta, la luz pinta por él, no usa pincel ni paleta, él es parte de una generación de artistas como Spencer Finch, Dan Flavin y Dan Graham

Es obvio que Dahlhausen significa el reflejo de la mente y los pensamientos, el habla en su trabajo sobre el reflejo de la luz. Sus títulos contienen ciertos significados, en ellos intenta lograr que el espectador se encuentre a sí mismo como parte del mundo y del espacio, el cual fue transformado por la pieza de arte.

Sus piezas respiran permanentemente en ciertos aspectos, aun cuando es una pieza efímera, es el carácter lo que la hace duradera, el espectador obtiene la sensación de que el trabajo ha estado siempre. Dahlhausen usa y organiza, configura y recibe impulsos positivos.